5 tips para alargar la vida útil de tu vehículo

CTC Callao
julio 21, 2021

Los cuidados de un automóvil no son fáciles, pero son necesarios para alargar la vida útil del vehículo. Ahórrate reparaciones y haz que tu auto se mantenga en buen estado por más tiempo aplicando estos tips:

No importa qué tipo de auto tengas en la cochera de tu casa, con el paso de los años será cada vez más difícil arrancarlo hasta que llegue un momento en que no se pueda más. Incluso aquellos que son maniáticos del cuidado automotriz, tarde o temprano tendrán que despedirse de su fiel amigo.

No necesariamente los autos fallan porque su vida útil se terminó. En ocasiones los malos hábitos que tienen al conducir el vehículo son el principal problema de que su método de transporte se deteriore.

Aquí te dejamos algunos tips para alargar la vida útil de tu vehículo:

1.Revisa los niveles de los líquidos de tu vehículo.

Ya todos sabemos que no es recomendable conducir con el tanque de gasolina en reserva, pero este no es el único líquido que debe preocuparte. Verifica periódicamente los niveles de aceite, anticongelante y refrigerante para evitar averías.

2. No avances inmediatamente después de encender el carro.

Dale tiempo al motor para que se caliente y el aceite lubrique todas las piezas. Si sueles acelerar justo después de prender tu auto, estás provocando un deterioro innecesario en el motor.

3. Adapta el mantenimiento según la ciudad en la que vivas.

Las condiciones meteorológicas afectan el rendimiento y el estado general de un automóvil. Por ejemplo, si vives en una playa, tu auto seguro tiene algo de corrosión por la salinidad del ambiente. Toma en cuenta estos detalles al momento de llevar tu coche al mecánico.

4. No ignores las fallas del tablero.

Algunas personas creen que las luces del tablero son simples adornos o un aviso para prevenir futuros problemas. Lo cierto es que, si alguna de ella se enciende, es mejor resolver el problema lo antes posible antes que se extienda y falle todo el vehículo.

5. No aceleres ni frenes de manera brusca.

Cuando uno recién está aprendiendo a manejar, estos son errores se vuelven comunes, pero reducen la eficiencia de su automóvil. Incluso algunos conductores experimentados lo hacen para demostrar la potencia del motor, pero no saben que están desgastando todo el vehículo.

Fuente: Odessa

Noticias Relacionadas