¡Atención! Policía impuso 50 multas de S/ 6,450 por manejar vehículo particular sin pase

CTC Callao
febrero 9, 2021

También se aplicaron más de 5,000 papeletas a peatones por infringir las normas durante cuarentena

En los tres primeros días de la nueva cuarentena para contener el avance del covid-19 en el país, la Policía Nacional del Perú impuso 50 papeletas de 6,450 soles a conductores de Lima y Callao que circulaban con sus vehículos particulares sin contar con el pase vehicular y laboral. Galería fotográfica
Así lo informó el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, general Juan Olivera, durante un operativo policial desarrollado esta mañana en la plaza Grau, en el Cercado de Lima. 

Explicó que esta multa se impone a las personas que, sin contar con un pase vehicular, conducen un vehículo particular sin justificación durante la cuarentena que rige las 24 horas en Lima, Callao y 8 regiones del país clasificadas en el nivel de alerta extrema.

Olivera precisó que estas sanciones forman parte de las 500 infracciones de tránsito (con montos menores) y 5,000 papeletas impuestas en estos días a las personas por infringir la cuarentena, como son caminar en la vía pública sin usar mascarillas, caminar en la vía pública para actividades no permitidas, salir a comprar en compañía de otra persona o negarse a mostrar su identificación.
Indicó que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad la policía se ha dado cuenta de que la ciudadanía está respondiendo de manera más responsable y que es menor la cantidad de personas que infringen las normas de inmovilización obligatoria.

Dijo que, durante los operativos, la policía está anteponiendo el criterio frente a determinadas circunstancias que obligan a las personas a salir de sus casas, como llevar a un familiar a un hospital.
“Nosotros como policías también somos ciudadanos, somos seres de carne y hueso, nos enfermamos y, lamentablemente, hemos tenido bajas muy importantes, amigos que ya nos dejaron”, subrayó.
Recordó que de las 06:00 a 18:00 horas se mantienen abiertas las vías principales para permitir la libre circulación de vehículos que cuentan con permiso y evitar la congestión del tránsito. “Lo conveniente es dar pase libre en aquellos puntos donde pueda haber aglomeración de vehículos”.
Aclaró, sin embargo, que a partir de las 18:00 horas se cerrarán los principales puntos de acceso vehicular para controlar a las unidades que circulan en pleno toque de queda.

Noticias Relacionadas