ATU: más de 3,600 buses ya son monitoreados por GPS para recibir subsidio

CTC Callao
septiembre 3, 2020

Desde el Centro de Control y Monitoreo Vehicular de la ATU, ubicado en Miraflores, Jara Risco indicó que serán 307 personas las que gestionarán el monitoreo y control de las unidades de transporte público.

Asimismo, se contará con 254 supervisores de campo, 108 por turno, desde las 04:00 hasta las 22:00 horas, los siete días.

Ellos verificarán, de manera aleatoria, que los vehículos habilitados circulen por el paradero inicial y final al realizar el recorrido total de la ruta otorgada y las características de la unidad de transporte.
También reportarán si una unidad transporta más pasajeros de lo permitido, según la norma vigente, los desvíos y las alteraciones en las frecuencias de una determinada ruta, entre otros.

La ATU explicó que el subsidio económico está destinado a aquellas empresas de transporte que cumplan con las condiciones establecidas en el artículo 5 del Decreto de Urgencia 079-2020 y lo establecido en el reglamento que establece el Procedimiento Operativo para el Otorgamiento del Subsidio al Servicio Público de Transporte Regular de Personas.

Noticias Relacionadas