Avenidas Universitaria, Túpac Amaru y Brasil registran más accidentes vehiculares

CTC Callao
enero 11, 2021

El director de Seguridad Vial del MTC señaló que en el distrito de San Juan de Lurigancho, más del 80 % de accidentes suceden en las avenidas.

Pedro Olivares, director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló este último lunes 28 de diciembre que en las avenidas como Universitaria, Túpac Amaru, Brasil, Panamericana Norte y Sur se registran mayor número de accidentes vehiculares y muertes por estos hechos.

“Representan avenidas peligrosas para la circulación de las personas. En estas debe ameritar más control y vigilancia”, mencionó en TV Perú. Asimismo, reconoció que en algunos distritos también hay más accidentes que en otros. “Además de las vías mencionadas, en San Juan de Lurigancho más del 80% de accidentes ocurren en avenidas, principalmente, en Próceres. El mismo caso se presenta en las vías rápidas que conducen a Puente Piedra, Los Olivos y en la zona sur en Lurín”, mencionó.

Ante ello, el MTC ha elaborado un proyecto que busca modificar y reducir el límite de velocidad en zonas urbanas donde ocurren una mayor cantidad de accidentes. En una primera instancia se ha planteado un mínimo de entre 30 a 50 km por hora; no obstante, aún se evalúa en qué horario estaría.

“Somos conscientes que las normas no resuelven el total del problema, pero establece una conducción y manejo más amigable. A ello se debe sumar una mejora de infraestructura vial y sensibilización a los conductores”, resaltó. Por último, señaló que existe aún mucho que mejorar por el lado de las ciclovías.

“Aún hay muchas calles que no cuentan con vías segregadas para ciclistas. El uso de la bicicleta se ha incrementado, por ello, queremos cubrir esa falencia de reducción de velocidad para evitar accidentes”, finalizó.


Noticias Relacionadas