Callao: brindan beneficios a choferes para el pago de papeletas vencidas

CTC Callao
mayo 17, 2019

Tendrán descuentos de hasta el 50% y podrán acogerse hasta el próximo 10 de junio.

Aquellos conductores que mantienen deudas pendientes por haber cometido diversas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, entre el 01 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017, tendrán la oportunidad de cumplir con sus obligaciones luego de que la Municipalidad Provincial del Callao emitiera una Ordenanza Municipal que busca reducir las deudas administrativas hasta en un 50%. La comuna además informó que los conductores morosos podrán acogerse a dicho beneficio hasta el próximo 10 de junio.

La norma indica que para las infracciones que hayan sido sancionadas antes del 01 de enero de 2014, se aplicará un descuento equivalente al 50% del monto de la deuda insoluta. Mientras que para aquellas infracciones que hayan sido ejecutadas entre el 01 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015 se aplicará un descuento equivalente al 30% del monto de la deuda insoluta.

En ambos casos, se detalla que cuando la deuda se encuentre en etapa de cobranza por la vía coactiva, además de lo señalado, se aplicará un descuento de 50% sobre los costos procesales y gastos administrativos. Además, no serán aplicables los descuentos antes señalados por comisión de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5. 2.2.

Para las infracciones comprendidas en entre el 01 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 se aplicará un descuento equivalente al 20% del monto de la deuda insoluta, pero los beneficios antes señalados solo se aplicarán sobre el valor total de la multa cuando haya vencido el periodo del descuento de ley, luego de lo cual se procederá a aplicar el descuento respectivo.

La ordenanza también señala que los beneficios antes mencionados alcanzan a aquellas personas que inicien el trámite de la prescripción de deuda, dentro de la vigencia de la presente Ordenanza Municipal, y la liquidación de los costos procesales y gastos administrativos se realizarán conforme a la normatividad legal y municipal vigente. En los casos en los que la deuda se encuentre en vía coactiva y la entidad bancaria haya comunicado la existencia de fondos del deudor a favor de la Municipalidad Provincial del Callao, no se aplicarán los descuentos arriba descritos.

Finalmente, las deudas vencidas y no pagadas dentro de la vigencia de la presente Ordenanza Municipal perderán automáticamente los beneficios señalados y la Municipalidad del Callao continuará con los procedimientos sancionadores hasta llegar a la vía coactiva para su cobro respectivo.

Noticias Relacionadas