Callao: cámaras de seguridad apoyaron el resguardo policial del convoy de vacunas de Sinopharm

CTC Callao
febrero 8, 2021

La Municipalidad Provincial del Callao precisó que seis cámaras de video vigilancia registraron la ruta del traslado de las vacunas de Sinopharm y que el personal de seguridad del distrito también apoyó a la Policía Nacional.

La Municipalidad Provincial del Callao este domingo que apoyó el despliegue policial para el traslado del lote de vacunas de Sinopharm con el monitoreo visual desde su centro de cámaras de seguridad.

Se trata de seis cámaras con giro de 360 grados que están ubicadas en los cruces más importantes del distrito como la avenida Elmer Faucett con la avenida Quilca, entre otros. Estos equipos registraron la ruta que realizó el convoy con las dosis contra la COVID-19.

El coordinador de Operativos de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial del Callao, Ricardo Rodríguez, indicó a RPP Noticias que también se ha puesto a disposición de la Policía Nacional 22 motocicletas, vehículos y personal.

El comandante general de la PNP, César Cervantes, precisó que agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros; así como policías encubiertos, hicieron un monitoreo desde el aire y por tierra del lote de 300 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, señaló que 1,000 efectivos del orden integraron el plan de operaciones denominado «Los ángeles de la vacuna».

El primer lote de dosis de la farmacéutica Sinopharm llegó en la noche de este domingo al Perú desde China, previa escala en Francia. El cargamento fue trasladado al almacén de Talma (donde se verificó que se mantenga la cadena de frío y cargó la batería de los contenedores), para luego ser enviado al almacén de Cenares.

Noticias Relacionadas