Callao: Dictan prisión preventiva para sujetos que simulaban accidentes para cobrar indemnizaciones del seguro

CTC Callao
febrero 19, 2021

El modus operandi de la banda era simular accidentes de tránsito para luego, con ayuda de policías y médicos, obtener certificados falsos y solicitar la indemnización del SOAT.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda ‘Los chuecos del SOAT’, quienes son acusados de simular accidentes de tránsito y obtener certificados médicos falsos para cobrar indemnizaciones de las compañías de seguros Pacífico y Crecer.

A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia del Callao detalló que los miembros de la banda criminal fueron identificados como Rubén Augusto Aragón Urquiza, (54) alias ‘Bróker’; Liliana Alonso Landauro Villalobos(48) alias ‘Geva’, Arturo Edwin Sánchez Salas (51) y Armando Jesús Teves Flores (58).

Además, señaló que el modus operandi de la banda era que uno de sus integrantes simule un accidente de tránsito en los distintos distritos del Callao, para luego, con ayuda de policías y médicos, obtener certificados falsos y solicitar la indemnización del SOAT ante las compañías de seguros.


Precisó que la prisión preventiva transcurrirá desde el pasado 30 de enero, fecha en que fueron detenidos, hasta el 29 de octubre. En el caso de Armando Teves Flores, la medida regirá desde el primer día en que se ponga a derecho ante la justicia o sea intervenido. Se ordenó su ubicación, captura e internamiento en un penal.


El Ministerio Público del Callao solicitó comparecencia restringida contra Herbert Ronald Villalobos Gustavson, Karla Lisseth Morales García, Katherine Elvira Rodríguez Coronado, Luis Rolando Arce Orellana y Flor De María Morán García, quienes también son acusados de pertenecer a la banda criminal.

Noticias Relacionadas