Ciclistas podrían recibir multas por infracciones desde el próximo año

CTC Callao
noviembre 2, 2020


Desde junio de 2021 los ciclistas que vayan contra el tráfico, no usen ciclovías, suban veredas o cometan otras infracciones podrían recibir multas.

Cada vez más personas utilizan bicicleta para movilizarse en estos meses de crisis sanitaria. Se estima que su uso se ha incrementado en 180% durante este periodo. Sin embargo, en las calles no todos los ciclistas respetan el reglamento. Manejan contra el tráfico, no usan ciclovías o suben a las veredas poniendo en riesgo la integridad de los peatones.

Los ciclistas no están desregulados, pues se encuentran dentro del Reglamento Nacional de Tránsito. Además, el Ministerio de Transporte ha aprobado una normativa especial para ellos.

Si bien existen sanciones para ciclistas como multas, la norma sostiene que tendrán un periodo de gracia para fomentar su uso de un año. Por tal motivo, desde el junio del 2021, la Policía Nacional del Perú podrá sancionar ciclistas por infracciones como ocurre en otras partes del mundo, según un informe de Cuarto Poder.

Quedan 9 meses para que las diferentes municipalidades, la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones brinden una normativa clara y estímulos de infraestructura para que este medio de transporte pueda marcar diferencia y descongestionar las vías nacionales.

Noticias Relacionadas