Conoce en qué distritos se cometen más infracciones de tránsito

CTC Callao
noviembre 3, 2020

Municipalidad Metropolitana de Lima impuso más de 62,000 papeletas de mayo a setiembre con Vipa

Entre mayo y setiembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima impuso 62,040 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, a través de la aplicación Vipa, tras culminar el periodo de aislamiento social obligatorio por el covid-19 en la ciudad capital, informó la comuna edilicia.

Solo en setiembre se impusieron 7,570 infracciones; de estas, la mayoría se cometió en el Cercado de Lima (5,446). Le siguen los distritos de Surco (637), San Borja (355), Puente Piedra (160) y La Victoria (125).

Entre las faltas más comunes en el Cercado se cuentan estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47) y obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11).

Mediante la aplicación Vipa también se detectaron las vías donde más infracciones se cometen: las avenidas Abancay, Argentina, Emancipación, Nicolás de Piérola y Bolivia, y los jirones Camaná, Azángaro, Apurímac, Cusco, Cailloma, Washington y Miró Quesada.
El municipio de Lima precisó que las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El conductor puede verificar el video de la falta cometida a través del código QR que se encuentra en la papeleta. También podrá revisar dicha información en el siguiente enlace

Noticias Relacionadas