Decreto Supremo N° 025-2021-MTC que aprueba el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos y establece otras disposiciones

CTC Callao
agosto 25, 2021

En el Perú, una de las principales causas de lesiones y mortalidad son los accidentes de tránsito. El factor principal que origina estos accidentes es el exceso de velocidad.

El Decreto Supremo N° 025-2021-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano, y mediante el cual se modifica el Reglamento Nacional de Tránsito a fin de reducir la velocidad en zonas urbanas.

La norma señala, asimismo, que reducir la velocidad en las vías urbanas y reconocer al ciclista como usuario vulnerable, constituyen los primeros pasos para afianzar la importancia de la movilidad activa, sobre todo en el contexto de la nueva normalidad que abordan Lima y Callao por efecto de la COVID-19.

El Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos está orientado a promover de manera efectiva una mejora en los hábitos de conducción de las personas que cuentan con licencia de conducir, que tenga un efecto disuasivo sobre la comisión de infracciones de tránsito y que contribuya a la reducción de los accidentes de tránsito.

A continuación se muestra el Cuadro de Tipificación de Infracciones, sanciones, medidas preventivas y control de puntos aplicables a las infracciones al tránsito terrestre” :

Fuente: El Peruano

Noticias Relacionadas