Entérate sobre las medidas de prevención en el servicio de transporte para los estudiantes que retornan a clases presenciales

CTC Callao
marzo 3, 2022

Se recuerda el uso obligatorio de la KN95 o doble mascarilla y se exige que los conductores de una movilidad escolar cuenten con la doble vacunación.

Imagen: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Ministerio de Salud, aprobó el Lineamiento sectorial para la prevención de la COVID-19 en el servicio de transporte de estudiantes. Así se señala en la Resolución Ministerial N° 130-2022-MTC/01, publicada el 01 de marzo en el Diario Oficial El Peruano.

Esta medida está dirigida a los estudiantes de nivel escolar, técnico y superior. El objetivo es regular las obligaciones del transportista, conductor, tripulación y usuario, y están referidas, principalmente, a vacunación, aforo, elementos de protección personal, limpieza y desinfección.

Entre las principales obligaciones figuran:

  • Usar doble mascarilla o una KN95 y no consumir alimentos durante el recorrido.
  • Solo podrán conducir la movilidad escolar aquellas personas que cuenten con la doble vacunación, y, si es mayor de 40 años, con la dosis de refuerzo.
  • Las ventanas del vehículo deben mantenerse abiertas.
  • Ofrecer una óptima limpieza y desinfección del vehículo antes de prestar el servicio.
  • Acondicionar una separación (acrílico, policarbonato) que aísle al conductor de los usuarios.
  • Se permitirá el aforo al 100% del número de asientos del vehículo.
  • Los escolares deben desinfectarse las manos con alcohol gel al 70%.

Con estas medidas se busca garantizar la salud y la vida de los pasajeros, conductores y del personal que labora en las empresas de transporte escolar.

Fuente: MTC

Noticias Relacionadas