¡Feliz Aniversario 184º Callao!

CTC Callao
agosto 20, 2020

El 20 de agosto de cada año, la Provincia Constitucional del Callao cumple un año más de Autonomía Política, concedida por el Estado peruano en el año de 1836.

El Callao es un lugar que se caracteriza por el colorido, calor y entusiasmo de su gente. En la actualidad, comprende siete distritos: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua – Reynoso, La Perla, La Punta y Ventanilla. Es conocido como el »Primer Puerto» del país y es el eje principal para el comercio desde y para el Perú.

También fue escenario de grandes acontecimiento históricos, como el Combate Naval del 2 de Mayo de 1866, donde los «chalacos» frustraron el intento español de recuperar sus colonias en América.

Entre los atractivos que se puede encontrar en el Callao figuran: El palacio Inca Oquendo, la Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval, el balneario de La Punta entre otros.

En el Consorcio Tránsito Ciudadano nos sentimos honrados de estar al servicio de este hermoso lugar con el que nos sentimos identificados y agradecidos.

Noticias Relacionadas