Hoy inicia el año escolar 2021

CTC Callao
marzo 15, 2021

Las clases en los colegios nacionales comenzaron el lunes 15 de marzo de forma remota y se mantendrán bajo esta modalidad al menos hasta el 15 de abril.

El Ministerio de Educación indicó que a mediados del próximo mes habrá un proceso de evaluación diagnóstica de dos semanas de duración para analizar los índices de contagio por el COVID-19, informó Andina.


Según lo informado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, son 17 449 escuelas públicas que podrían desarrollar clases presenciales este año, ello ya que cuentan con las condiciones epidemiológicas para hacerlo. Es preciso tener en cuenta que este número representa el 19% del total.


«De acuerdo a datos de la semana pasado, alrededor del 19% de escuelas en el país podrían abrirse, ya que están ubicadas en distritos en los que habría un mejor control de la pandemia, por lo que se podría abrir estas escuelas que suman 17,449″, indicó Cuenca para la Comisión de Educación.

Lo que sí hay son aproximados de instituciones educativas que, por el lugar en donde se sitúan, podrían regresar a dictar clases de forma presencial y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud.

(Foto: El Comercio)

El ministro de Educación fue enfático al afirmar que el regreso a clases de forma presencial para el año 2021 será enteramente voluntario y siguiendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Noticias Relacionadas