Las exigencias que todo peruano debe cumplir para el libre tránsito

CTC Callao
febrero 4, 2021

La Policía Nacional del Perú explica cómo va a intervenir en caso un ciudadano transite por las calles en horario no permitido.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó a finales de enero nuevas medidas sanitarias a fin de frenar la expansión del COVID-19 con restricciones de inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero al 14 de febrero.

En las regiones con alerta sanitaria extrema (Lima, Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica y Apurímac) tendrán inmovilización social obligatoria (cuarentena) total y solo podrá salir a comprar una persona para realizar compras. Además, no habrá transporte interprovincial terrestre, ni aéreo. Aquellas personas que necesiten ir a trabajar, deberán tramitar un pase vehicular para poder movilizarse.

Para monitorear el cumplimiento de estas medidas, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado una serie de agentes para vigilar y controlar el respeto de estas normas.

Hasta la mañana del 2 de febrero, la Policía ha intervenido a 8,217 personas durante la cuarentena y aplicado 3,940 papeletas a personas que infringían las medidas. Por el momento están funcionado 390 centros de retención temporal a escala nacional, donde han sido trasladados 837 infractores.

Del mismo modo, en los tres primeros días de cuarentena, la institución impuso 50 papeletas de S/ 6,450 a conductores de Lima y Callao que circulaban con sus vehículos particulares sin contar con el pase vehicular y laboral.

El Ministro del Interior, José Elice, indicó que la Policía Nacional es el único órgano autorizado para intervenir y retener a las personas que infrinjan las medidas establecidas durante la cuarentena.

A través de un video, la PNP compartió las exigencias que toda persona debe cumplir para el libre tránsito.

Noticias Relacionadas