Licencia de conducir: esto es lo que debes conocer para tramitar tu brevete previa cita virtual

CTC Callao
agosto 13, 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este miércoles que los ciudadanos ya pueden tramitar la licencia de conducir previa cita virtual. En un comunicado, indicó que los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación en Lima Metropolitana reanudan progresivamente sus funciones, acreditando el cumplimiento de sus protocolos sanitarios.

Reiteró que los postulantes pueden ser evaluados en los establecimientos autorizados previa cita virtual para su examen de conocimiento y habilidades en la conducción en el Centro de Evaluación Touring y Automóvil Club del Perú, a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana.

La atención será únicamente previa cita, a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas web touring.pe/inscripción.

Mientras, los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince serán de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m., respectivamente.

Touring abrió sus puertas

La controller del Centro de Evaluación del Touring, Verónica Barreto, informó que la citada institución abrió sus puertas, desde el pasado 13 de julio, a todos los postulantes a una licencia de conducir en todas las categorías. Detalló que, a diario, 400 personas dan su examen de conocimientos y 400 de habilidad conductiva.

Advirtió que uno de los requisitos claves para que el postulante pueda ingresar a las sedes es portar mascarilla y llevar la documentación en sobres plásticos para evitar la propagación del COVID-19.

Reserva de citas

Además, el MTC recordó que puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea en Lima Metropolitana, desde el 15 de junio, para que los usuarios puedan recoger su licencia de conducir.

El trámite será en línea, previo pago, lo cual también puede realizarlo a través de aplicativo web de Licencias del MTC.

Las sedes del Touring, los centros médicos y las escuelas de conducción están cumpliendo el protocolo sanitario para la prevención del nuevo coronavirus, debido a la alta demanda de solicitudes en los servicios relacionados al proceso de otorgamiento de licencias de conducir.

Requisitos

En caso sea la primera licencia de conducir, el ciudadano debe cumplir con lo siguiente:

-Edad mínima 18 años.

-Secundaria completa.

-No estar suspendido o inhabilitado, según la información del Registro Nacional de Sanciones.

-Certificado de salud para licencias de conducir, el cual debe ser expedido por el Sistema Nacional de Conductores.

-Declaración jurada de no estar invalidado para conducir un vehículo de transporte terrestre.

-Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.

-Aprobación del examen de reglas de Tránsito, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.

-Antes de tramitar el recojo de tu licencia de conducir debes verificar si tienes papeletas por regularizar.

-Pago por derecho de tramitación.

En caso de obtener la licencia profesional se debe tener la aprobación del curso de capacitación y obtención de la constancia de finalización del programa de formación de conductores. Además de todos los requisitos para obtener la primera licencia de conducir.

Noticias Relacionadas