Manejo defensivo: 5 tips para manejar de manera segura

CTC Callao
abril 23, 2021

El tránsito se ha vuelto uno de los problemas más graves de nuestro tiempo, pasamos cada vez más tiempo en el auto y ello genera estrés, la gente se aburre y luego suceden los accidentes.

Cada año el número de accidentes automovilísticos se incrementa en todo el mundo. Los fabricantes automotrices preocupados por esta situación, invierten cada vez más en la creación y desarrollo de tecnologías para la prevención de siniestros, al igual que en la protección de los pasajeros.

Sigue estos tips para que tengas un manejo defensivo y circules de manera segura en las calles.

1. Respeta la velocidad: El exceso de velocidad está relacionado con los accidentes. Si respetamos los límites de velocidad difícilmente perderemos el control del auto y además evitaremos una papeleta.

2. Limpia tu auto: Cuida que tus faros delantero, faros traseros, retrovisores y lunas estén limpias; es muy importante ver, que no haya nada que obstruya tu visibilidad y que también te vean para que te tengan y tengas presente cómo se desempeña el tráfico alrededor tuyo.

3. Siempre atento: Sabemos que el tráfico es insoportable en muchas ciudades, por eso es muy recomendable tratar de poner el máximo de atención a todo lo que sucede a nuestro alrededor. Distracciones como el celular, fumar, leer y hasta ver a los autos a nuestro alrededor, son distractores muy peligrosos.

4. Nunca te confíes: Cruces y semáforos, por más que sean claros en las indicaciones y preferencias, habrá quienes no saben o conocen la zona y podría ocasionarse un accidente.

5. Conserva tu distancia: Sabemos que en ciudades en donde el tráfico es pesado, es muy complicado dejar el espacio prudente hacia el auto de adelante, pero inténtalo. Si vas muy cerca de otro auto, no podrías esquivar un bache que el otro no pudo ver. Del mismo modo intenta leer los movimientos o intenciones de los demás conductores; es muy evidente cuando alguien va a meterse a nuestro carril. Siempre será mejor dejarlo pasar.

Fuente: SoloAutos

Noticias Relacionadas