MTC hará estudio técnico para analizar problema vial en la zona del puerto y aeropuerto en Callao

CTC Callao
febrero 11, 2021

Se espera -además- que en el primer semestre se suscriba el acuerdo gobierno a gobierno para el desarrollo de la Vía Expresa Santa Rosa.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, expresó la voluntad del sector para sacar adelante todos los proyectos viales que mejoren la conectividad con el puerto del Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Así lo dio a conocer durante una reunión con el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti.

Durante la jornada propuso formar un equipo de trabajo liderado por el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray para la viabilidad de estas iniciativas.

Respecto al mantenimiento de la avenida Faucett, el titular del MTC precisó que se está realizando un parchado de las vías principales, pero el mantenimiento periódico se convocará en marzo.

Según Luis Chan, director ejecutivo de Provías Nacional, este proceso implica cambiar todo el pavimento y colocar una nueva capa asfáltica, acorde al tránsito pesado que soporta la vía.

También explicó que el mantenimiento de vías auxiliares y la colocación de puentes peatonales pueden ejecutarse a través del Gobierno Regional del Callao o el municipio correspondiente, debido a las características urbanas de estas infraestructuras.

En ese sentido, se acordó realizar un trabajo en conjunto para el mejoramiento de la avenida Faucett.

A todos nos interesa esta avenida. Sobre la intervención en las vías accesorias, creo que no hay ningún inconveniente, y sobre los puentes peatonales, el gobierno regional puede solicitarlo y se autoriza tras la inspección correspondiente”, indicó el titular del MTC.

Asimismo, Luis Chan precisó que se tiene planeado el desarrollo de un estudio técnico para analizar el problema vial en toda la zona del puerto y del aeropuerto, así como la próxima convocatoria para estudios técnicos del intercambio vial en el Óvalo 200 Millas.

Recordó que el equipo técnico del MTC también coordinará con el Gobierno Regional del Callao algunos temas relacionados a la compatibilidad de la obra de la Costanera.

Se hará lo propio con el proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa, obra que se ejecutará a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno, y que se tiene previsto firmar el primer semestre de este año.

Noticias Relacionadas