Nuevos límites de velocidad: La velocidad máxima en avenidas será de 50 km/h y en calles 30 km/h

CTC Callao
julio 19, 2021

En el Perú, una de las principales causas de lesiones y mortalidad son los accidentes de tránsito. El factor principal que origina estos accidentes es el exceso de velocidad.

La velocidad máxima para los vehículos motores que circulen en las avenidas será de 50 km/h, mientras que por calles y jirones será de 30 km/h, a fin de reducir los accidentes de tránsito y el número de fallecidos a causa del exceso de velocidad.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 025-2021-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano, y mediante el cual se modifica el Reglamento Nacional de Tránsito a fin de reducir la velocidad en zonas urbanas.

La norma señala, asimismo, que reducir la velocidad en las vías urbanas y reconocer al ciclista como usuario vulnerable, constituyen los primeros pasos para afianzar la importancia de la movilidad activa, sobre todo en el contexto de la nueva normalidad que abordan Lima y Callao por efecto de la COVID-19.

Los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados y/o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales son los siguientes:

1) En zonas comerciales: 30 km/h.
2) En zonas residenciales: 50 km/h.
3) En zonas escolares/hospitales: 30 km/h.

Fuente: RPP

Noticias Relacionadas