Pasos que debes seguir para revalidar tu brevete

CTC Callao
agosto 19, 2021

¿Tu licencia está próxima a vencerse? Empieza ya el proceso, pues el 2 de setiembre termina la prórroga de la ampliación de la vigencia a las ya vencidas. Para ello te indicamos, los pasos a seguir para tu revalidación.

Foto: Andina

1. Examen médico

Primero tienes que pasar por un examen médico en cualquiera de los establecimientos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En el siguiente link puedes encontrar el que esté ubicado más cerca de tu domicilio: https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion

El centro médico registrará tus resultados en el Sistema Nacional de Conductores. Si te encuentras apto, tanto física como psicológicamente, podrás continuar con el segundo paso.

Si vas a revalidar tu licencia de conducir de clase A, categoría I, para conducir vehículos de uso particular (sedán, coupé, hatchback, convertible, station wagon, arenero, pickup y furgoneta), solo tendrás que realizar el pago por el derecho de emisión del título habilitante, reservar tu cita y listo.

Si se trata de la licencia de clase A, categoría II-a, II-b, III-a, III-b o III-c, para conducir camiones, ambulancias, buses, grúas y volquetes o para transportar pasajeros o mercancías, lo que corresponde es rendir y aprobar el examen de conocimientos.

Si resides en la Provincia Constitucional del Callao debes realizar el pago de S/ 20.50 en el Banco de la Nación y programar tu cita en el siguiente enlace: http://transportesycomunicaciones.regioncallao.gob.pe/citasGRC/

¿Cómo realizo el pago?

Si has superado las evaluaciones anteriores solo quedará un último paso: la emisión de tu licencia. Para ello, tendrás que realizar el pago correspondiente en una oficina del Banco de la Nación o de manera virtual.

Finalmente para la expedición de la licencia de conducir (previo pago en el Banco de la Nación), solicitar la cita a través del siguiente link: http://transportesycomunicaciones.regioncallao.gob.pe/citasGRC/

Fuente: MTC

Noticias Relacionadas