Proyecto de ley del Congreso busca ampliar permiso de combis hasta por 10 años

CTC Callao
octubre 6, 2020

Las empresas de transporte público de Lima y Callao podrían circular hasta por una década más si se aprueban dos iniciativas legislativas, una de Acción Popular y otra de Fuerza Popular que planean extender automáticamente por 6 y 10 años, las autorizaciones de todas las rutas de buses, coasters y combis.

Estos proyectos de ley serán debatidos este martes 6 de octubre en el Congreso de la República, y de llegarse a aprobar, significarían alargar el sistema con el que opera el transporte actualmente.

El Proyecto de ley 6306/2020-CR, suscrito por el legislador Luis Simeón Hurtado, integrante de Acción Popular, tiene como objetivo prorrogar de manera automática y excepcional por el plazo de 10 años computados las autorizaciones para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, la cual por mandado de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se prorrogó hasta el 31 de octubre del 2020.

Del mismo modo el proyecto apunta en que durante los primeros tres años de prórroga extraordinaria, “queda suspendida la facultad de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao de otorgar concesiones para la prestación del servicio de transporte público regular de pasajeros respecto a las rutas que cuenten con autorizaciones vigentes”.

En tanto, el Proyecto de presentado por el congresista de Fuerza Popular, Marcos Antonio Pichilingue Gómez, busca extender automáticamente por 6 años el permiso a todas las rutas de los buses de Lima y Callao.

Asimismo, plantea que haya miembros del gremio de transportistas en la mesa directiva de la ATU.

Noticias Relacionadas