RAPIT, la app para denunciar infracciones de tránsito en el Callao

CTC Callao
enero 7, 2021

El aplicativo Registro Aplicativo de Papeletas de Infracciones al Tránsito (RAPIT) fue desarrollado por la Municipalidad Provincial del Callao en conjunto con la empresa de fiscalización electrónica de tránsito, Consorcio Tránsito Ciudadano, con la finalidad de permitir que los ciudadanos de la Provincia Constitucional de Callao puedan denunciar infracciones de tránsito en tiempo real, convirtiéndose en una herramienta de comunicación directa por parte de los ciudadanos con las autoridades, para mejorar el orden en las calles y concientización de los conductores.

El aplicativo cuenta con una lista de infracciones vehiculares con una pequeña descripción para que el ciudadano pueda elegir la falta que está visualizando en tiempo real, y luego proceder con la denuncia, estas faltas podrán ser registradas mediante un video y/o una foto.

Esta información es almacenada en los servidores de Consorcio de Tránsito y luego son procesadas para hacer un filtro sobre la información.

El aplicativo ha sido desarrollado para los sistemas de Android y IOS, en donde ya se encuentran disponibles.

Rapit, fue desarrollado por Luis Huillca – lalberto@ctccallao.com.pe (Developer Android) y Christian Ochoa – pucpchristian@hotmail.com (Developer IOS)

Noticias Relacionadas