Restricciones de tránsito en Navidad: fechas, qué tipos de transporte se pueden tomar y cuáles no

CTC Callao
diciembre 18, 2020

La primera ministra, Violeta Bermúdez, comunicó las medidas que tomará el Gobierno durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Este miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo la primera conferencia de prensa del actual presidente Francisco Sagasti, quien junto a sus ministros dieron a conocer algunas restricciones por fiestas navideñas, las cuales tienen como objetivo evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú..

“En el Consejo de Ministros hemos ratificado que es fundamental que en estas fiestas tengamos que adoptar patrones de comportamiento distintos a los tradicionales. El día 24 de diciembre es un día no laborable compensable, como el 31 de diciembre. Se restringirá la circulación del transporte privado los días 24 y 25 de diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021”, señaló la primera ministra Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.

Esto quiere decir que las personas que opten por desplazarse en las fechas indicadas, lo tendrán que hacer mediante eltransporte público, sea en buses, microbuses, el Metropolitano y taxis formales; o en transporte no motorizado como la bicicleta o los scooters eléctricos.

¿Cómo se podrán movilizar las personas en estos días?

La única manera que tendrán las personas para movilizarse durante esas fechas será: transporte público, ya sea en buses, microbuses, el Metropolitano y taxis formales; o en transporte no motorizado como la bicicleta o los scooters eléctricos.

Noticias Relacionadas