Programa Preventivo de Seguridad Vial – PRESEVI

El Programa Preventivo de Seguridad Vial (PRESEVI) del Callao es una iniciativa en conjunto del Consorcio Tránsito Ciudadano y la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Transporte Urbano que realiza una labor informativa – educativa en beneficio de los niños chalacos y de la comunidad en general.

El objetivo principal del programa es concientizar y sensibilizar a la población, impartiendo conocimientos en seguridad vial promoviendo el respeto por las normas de tránsito a niños, adolescentes y adultos, de la Provincia Constitucional del Callao.

En cada taller se trabajan mensajes específicos de seguridad vial buscando concientizar y sensibilizar a los niños quienes mediante las dinámicas aprenden y luego replican en clase y el hogar. Los maestros reciben a través de nuestros
talleres, herramientas para reforzar lo aprendido en clase. Las actividades del programa vienen siendo ejecutadas por docentes, especialistas en educación inicial y primaria, quienes vienen implementado los talleres y visitas a las entidades educativas, así como realizando campañas de
seguridad vial en la Provincia y extendiendo la difusión a los distritos que lo soliciten.

Talleres de Educación

  • 1.Ciudad Chalaca: Se trata de una mini ciudad conformada por niños adultos, peatones y conductores, ubicados en una ciudadela con campo deportivo, áreas verdes, colegios, casas, señales de tránsito y vía de circulación de automóviles, todos integrados en una idea principal: participación activa de los niños en una ciudad; en la cual se explica las restricciones viales y reglas de tránsito que se deben respetar siguiendo una sesión de aprendizaje basándose en la currícula de educación, según el nivel de estudios de los niños.
  • 2.Seguridad vial: Es un programa en el cual, a través de función de títeres se cuenta una historia basándose en accidentes de tránsito causada por la imprudencia del peatón y conductor, así como la falta de conocimientos en “seguridad vial”, con personajes llamativos para que despierten el interés y atención en los niños (as) logrando así concientizar al alumnado para respetar las señales y normas de tránsito, las mismas que pueden salvarles la vida.
  • 3.Campaña de seguridad vial: Tienen como objetivo resaltar la importancia de la seguridad vial y que la población tome conciencia de lo fundamental en cumplir las normas de tránsito y que participe activamente en la prevención de los accidentes.
  • 4.Acción Cívica: El Programa Preventivo de Seguridad Vial del Callao participa en las acciones cívicas de prevención programadas por instituciones públicas como municipalidades, la PNP, ministerios, entre otros.

Solicita nuestros servicios

Servicios: Programa Preventivo de Seguridad Vial – PRESEVI

  • Nombres y Apellidos
    Teléfono
  • Email
    Empresa
  • Comentario