Toque de queda en Perú: multas y qué pasa si me salto la cuarentena

CTC Callao
febrero 2, 2021

Aquellas personas que incumplan las medidas establecidas en el Estado de Emergencia serán intervenidas y conducidas a centros de retención temporal.

El Gobierno ha implementado centros de retención temporal para retener aquellas personas que incumplan con las medidas sanitarias y las establecidas en el Estado de Emergencia. Los infractores podrán permanecer en estos centros hasta un total de cuatro horas. Estos, estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú en coordinación con gobiernos locales y regionales.

A partir del 1 de febrero el Estado de Emergencia se ha prorrogado por 28 días debido a las circunstancias que afectan al país a consecuencia de la COVID-19. Los centros de retención dispondrán de personal del Ministerio de Salud para el triaje y descarte correspondiente.

Muerte civil para quienes no paguen las multas

Si los ciudadanos no cumplen con pagar la multa impuesta por alguna infracción durante el estado de emergencia, no recibirán el Bono Familiar ni el apoyo alimentario por parte del Estado. Además, quedarán impedidos de realizar cualquier trámite oficial. A quienes circulen por la vía pública sin utilizar mascarilla se les multará con 344 soles. Y quienes no respeten el toque de queda, tendrán que pagar 387 soles.

Noticias Relacionadas