Trámites de Transportes y Comunicaciones podrán ser realizados a través de MTC Digital

CTC Callao
marzo 17, 2021

MTC Digital facilitará la atención de los trámites, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. También respaldará su seguridad al minimizar la exposición a posibles contagios de la Covid-19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acaba de implementar su plataforma de servicios digitales denominada MTC Digital, con la finalidad optimizar los trámites al ciudadano sin salir de casa.

Los usuarios podrán acceder a este servicio desde su casa o centro de trabajo. Para ello, solo se requerirá contar con conexión a Internet. Algunos servicios que se podrán realizar a través de MTC Digital son los siguientes:

Mesa de Partes Virtual.

Es uno de los servicios que se ha activado para facilitar la atención a los usuarios. Con ella, el usuario tiene la ventaja de acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental sin tener que trasladarse a alguna de las sedes del sector. Ahora lo puede hacer desde la comodidad de su hogar u oficina.

TUPA Digital

Es una plataforma con más de 120 procedimientos administrativos que están disponibles en la plataforma digital del MTC y que, por tanto, pueden ser realizados vía Internet sin necesidad de ir a las sedes del ministerio ni al Banco de la Nación.

Casillas electrónicas

Es un nuevo servicio de mensajería digital que reemplazará la notificación presencial personal. Esta plataforma permitirá notificar,de manera rápida y efectiva, los documentos electrónicos que contengan los actos, actuaciones administrativas y comunicaciones relacionados a los servicios de transporte terrestre y complementarios. Su uso será de carácter obligatorio para las notificaciones en materia de transporte y tránsito. 

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Noticias Relacionadas