Transportistas anuncian paro en Lima y Callao para el 7 de abril

CTC Callao
abril 6, 2021

Más de 30 mil unidades de transporte público paralizaran sus actividades por 24 horas y de no llegar a un acuerdo evaluarán si paralizarán de forma indefinida.

Seis gremios de transporte público informaron la paralización de sus servicios en Lima y Callao este 7 de abril, a fin de que el Gobierno atienda sus demandas, respecto de la pérdida económica que han sufrido por la pandemia del COVID-19.

David Mujica, vocero de dichos gremios, anunció que la medida de fuerza se ejecutará durante 24 horas; sin embargo, dijo que si el Gobierno no hace caso a sus pedidos evaluarían extender la paralización, de forma indefinida o escalonada.

Los temas a tratar dispuestos por los gremios son los siguientes: la falta de estabilidad jurídica, la erradicación del transporte informal, la nula entrega de subsidios económicos, la devolución del ISC (Impuesto selectivo al consumo), la reformulación del precio del combustible, la modificación en algunos puntos de las licencias de conducir, el recate económico por deuda.

 “Somos entre 30 mil a 35 mil unidades de transporte de Lima y Callao que no van a salir a trabajar por 24 horas en un primer momento, el mismo día 7 vamos a evaluar si convertimos este paro en indefinido o escalonado, pero es importante que el 7 tengamos una respuesta de la autoridad solucionando nuestro problemas. No queremos parar porque perjudicamos a la ciudadanía, pero no tenemos otra solución, señaló Mujica.

“La autoridad nos ofreció vacunas para chofer y cobrador y no lo ha cumplido. Nos ofrecieron un rescate financiero, porque hemos hecho inversiones en buses, bioseguridad e implementación y no lo ha cumplido. Necesitamos autorizaciones por lo menos de cinco años cumpliendo todos los requisitos. No estamos pidiendo que nos regalen una autorización. Les estamos diciendo que como transportistas seguiremos cumpliendo con todos los requisitos, pero necesitamos, les pedimos mínimo cinco años la autorización para reactivar el sector”, añadió.

“Los diálogos son con la ATU. Lo que le pedimos al ministro es ya no queremos reuniones, queremos soluciones. Ya estamos cansados de las reuniones porque nos prometen, nos ofrecen, pero no tenemos ninguna solución”, dijo el representante de los transportistas.

Noticias Relacionadas