Últimos días: Descuentos de Papeletas del Callao sólo hasta el 6 de enero

CTC Callao
enero 4, 2021

La Municipalidad Provincial del Callao aprobó una serie de beneficios y descuentos para el pago de infracciones y papeletas de tránsito que estarán vigentes desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero del 2021. Descuentos son de hasta el 80 % del monto de la deuda.

De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal N.° 015-2020, la presente amnistía aplica para aquellas multas y sanciones administrativas levantadas en el Callao hasta el 31 de diciembre del 2019, con descuentos diferenciados según el periodo al que corresponde la infracción.

La municipalidad informó que también se estableció el beneficio de reducción temporal de la deuda generada por la Tasa de Guardianía, por internamiento del vehículo en el depósito municipal, siempre que hayan sido internados hasta el 30 de octubre 2020.

Para las infracciones al transporte y/o al tránsito que hayan sido levantadas hasta el 31 de diciembre del 2015, “se aplicará un descuento equivalente al 80 % del monto de la deuda insoluta”.

Para las multas y papeletas que hayan sido levantadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2017, se aplicará un descuento equivalente al 60 % del monto de la deuda.

En tanto, para aquellas infracciones al transporte y/o al tránsito impuestas del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2019, se aplicará un descuento de acuerdo a lo siguiente:

– Para aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Código M-20 (no respetar los límites máximo o mínimo de velocidad), se aplicará un descuento equivalente al 50 % del monto de la deuda insoluta.

– Para todas aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito restantes, con algunas excepciones, se aplicará un descuento equivalente al 25 % del monto de la deuda.

– En todos los casos, cuando la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva, además de los beneficios antes señalados, se aplicará un descuento de 60 % sobre las costas procedimentales y gastos administrativos, que se hayan generado.

– No será aplicable los descuentos antes señalados por comisión de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

– En el caso que la deuda de la infracción según el año de imposición, se encontrase en procedimiento de fraccionamiento, durante la vigencia de la presente ordenanza, se aplicará el descuento respectivo a todas las cuotas restantes. 

En caso no cancele la totalidad de las cuotas materia de fraccionamiento durante la vigencia de la presente ordenanza, la última o últimas cuotas impagas, al término del presente beneficio, retornará al monto original de su fraccionamiento.

La disposición señala también que los beneficios antes señalados no alcanzan a aquellas personas que inicien el trámite de la prescripción de deuda, dentro de la vigencia de la ordenanza.

En los casos en los que la deuda en materia de transporte y tránsito, se encuentre en la vía coactiva y la entidad bancaria haya comunicado la existencia de fondos del deudor a favor de la Municipalidad Provincial del Callao, no se aplicarán los descuentos descritos.

Noticias Relacionadas