Unidades de transporte público deben mantener las ventanas abiertas

CTC Callao
abril 27, 2021

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao incitó a conductores y cobradores verificar que su unidad se mantenga con las ventanas abiertas para evitar la propagación del COVID-19.

Imagen: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a cumplir con la obligación de que todas las ventanas de la unidad estén operativas y aseguren la correcta ventilación del vehículo durante su trayecto, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

A esta medida también se adiciona el uso de protectores faciales, mascarillas faciales y a no ir de pie en el transporte público, para evitar la propagación del virus. A fin de que estás disposiciones se cumplan, desde el día uno de la pandemia, más de 1,000 fiscalizadores de la ATU (con los integrantes de las 34 municipalidades con las que se tiene convenio) a diario se despliegan en más de 100 puntos de Lima y Callao.

Roberto Vidarre, director de la Gestión Comercial de la ATU manifestó: “Los fiscalizadores están subiendo a las unidades para exhortar a que se cumplan las medidas de seguridad. Entre ellas, es mantener las ventanas abiertas. Sabemos que está cambiando el clima, y por eso les pedimos que lleven un abrigo adicional para mantener ventilación en la unidad ya que se sabe que en ambientes cerrados puede concentrar el virus”.

Fuente: Andina

Noticias Relacionadas